Recorrido de la prueba 43K TRAIL 

Nos adentramos en desgranaros la prueba reina de este TRAIL BRONCHALES para que la conozcáis un poco mejor.

 

La prueba consta de 43 kilómetros de recorrido, la totalidad por sendas entre grandiosos pinares. Sus 2000 metros de desnivel positivo tal vez no te llamen la atención pero recuerda que de inicio ya estarás a más de 1500 metros de altitud, algo que debes de tenerlo en cuenta a la hora de medir tus esfuerzos.

 

Tras la salida y la particular vuelta al pueblo nos adentramos en la pinada, la primera subida, la VICIDILLA donde una pendiente bastante prolongada hará que la carrera se empiece a estirar, la calma en esta subida es el mejor consejo que podemos transmitirte. Ve con cuidado, que alguno de nuestro fotógrafos pueden inmortalizarte!

 

Tras una bajada prolongada y unos constantes toboganes, llegamos al kilómetro 5, en la FUENTE DEL CANTO nos espera un avituallamiento, su especial encanto hace que todos los corredores que pasen lleven una sonrisa de oreja a oreja, pero recuerda, debes de mantenerte hidratado, para eso están los avituallamientos.

 

En los siguientes kilómetros entramos en la zona de la recta del puerto de Bronchales, sortearemos un camino forestal por uno de los túneles y una zona húmeda donde los colores verdosos brillan con fuerza. ¡Disfrútalos!

De ahí, a la subida de PEÑA BLANCA, donde nos espera la torreta de vigilancia y un avituallamiento a 1800 metros de altitud. Sin duda único. La subida de poco más de 2 kilómetros que hará las delicias de aquellos participantes más montañeros, Te recomendamos que te gires para poder ver las fabulosas vistas de la Sierra de Albarracín. Tras este paso llevaremos en nuestras piernas ¡18 kilómetros!

 

Nos esperan 5 kilómetros de bajada, donde prácticamente en los primeros puedes lanzarte sin problemas. Ya en el kilómetro 23 abandonaremos el río Garganta , perteneciente al término de Noguera, su tranquilidad y el sonido del agua te hará dejar la mente en blanco, antes de empezar la siguiente subida por el Barranco de PEÑA AGUDA . En esta subida llegaremos hasta la zona de la LAGUNA, también perteneciente a la localidad de Noguera, si las lluvias han sido abundantes, podremos beber y comer en otro avituallamientos con un marco espectacular. En este momento ya hemos pasado el ecuador de la prueba.

Una bajada rápida y volveremos a encarar una corta subida al ALTO DE LA HIERBA, donde te recomendamos de nuevo que te detengas un momento y levantes la mirada para disfrutar de nuevo de las vistas. Tras este pico de nuevo bajamos dirección Noguera, una bajada, rápida alternando un poco de pistas y sendas, para aquellos participantes que les guste bajar, disfruten.

 

Llegamos a la población de Noguera, kilómetro 32 , pasamos  por el interior del pueblo, donde los vecinos aplauden a las y los valientes que afrontan este TRAIL BRONCHALES, un punto de animación y control, aparte de un avituallamiento completo, para recargar pilas y una fuente, para el que necesite mojarse los pies o refrescarse. Tras el paso de la población nos adentramos al último tramo de la carrera, zona de pista por el barranco de la Tejeda, todo este tramo continúa picando para arriba.

 

Cruzamos el río, y una nueva subida hará aumentar nuestras pulsaciones hasta llegar al pico del CORRAL DEL TÍO MARTÍN, la penúltima subida la tenemos conquistada, haremos un descenso rápido pero con precaución, ya que hay algunos tramos que son un poco peligrosos.

 

Bajada y de nuevo a pista, corredora pero de tan solo 600m, ahora ya nos adentramos a la fuente la Rosa, indicador de que la última subida se acerca, SIERRA ALTA.

 

Kilómetro 38, empieza el ascenso a SIERRA ALTA, un kilómetro de subida, donde llegaremos a los más de 1800 metros, unas vistas espectaculares de la sierra te esperan en lo alto de este pico, aquí hidrátate y mientras lo haces da una vuelta de 360 grados para admirar la belleza la SIERRA DE ALBARRACÍN.

Tras coronar, una senda muy marcada y nada peligrosa invita a correr y mucho, pero cuidado no te salgas en alguna curva. Disfruta de estos últimos kilómetros de la carrera, ¡la meta te espera! Tras un pequeño repecho llegamos al Camping las Corralizas, donde seguro habrá un espectacular ambiente, tras ello un kilómetro de bajada por senda del Camping y dirección META.

 

¿Lo oyes? ¡ya se oyen los gritos y la música! La meta la tienes a escasos minutos. Prepara la mejor de tus sonrisas, tus amigos, tu familia, compañeros y compañeras de club y nuestros fotógrafos te esperan en la meta.

 

DISFRUTA, es tu momento. Eso sí cuidado con la pendiente, ¡que te embala!

¡Enhorabuena eres finisher del 43K Trail Bronchales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *