Recorrido de la prueba 25K TRAIL

Nos metemos en materia con la prueba media del TRAIL BRONCHALES, la 25K, una prueba diseñada para todos aquellos amantes del trail que ya tengan un cierto nivel pero aún no se atrevan a dar el paso a grandes distancias, si eres de esos, esta es sin duda tu prueba.

 

Como en todas las pruebas la salida se dará desde la misma localidad de Bronchales, tras hacer una pequeña vuelta al pueblo salimos en dirección a la primera subida,  la VICIDILLA, el primer pico de la carrera que hará que los corredores se pongan en fila de uno, recuerda que tan solo llevas 1’5 kilómetros y ya has empezado a subir, ¡tómatelo con calma! Tras coronar este pico, algo más de 1.700 metros de altitud, emprendemos la bajada por una pista ancha que nos llevará al barranco de la Tejeda, donde los colores verdes hacen que las vistas sean espectaculares.

Empezaremos a subir ya pasado el kilómetro 3 al COLLADO SEVILLANO un pico de 1.780 metros, tras coronar esta subida empezaremos una bajada suave en busca de la FUENTE DEL CANTO donde encontraremos el primer avituallamiento de carrera, eso sí, para llegar dicho punto habrá que saltar diferentes riachuelos, algo que hará aún más divertida la prueba.

 

Tras pegar un pequeño trago y admirar el paisaje que encontramos en la FUENTE DEL CANTO abandonamos este turístico punto para emprender una subida constante a un altiplano situado a casi 1.800 metros de altura, en este momento de carrera estamos en el kilómetro 7’5.

 

Tras transitar por el altiplano comenzaremos una bajada ya en el kilómetro 10, situados en el barranco de la Tejeda, premonitorio de la subida al alto de la HIERBA donde también encontraremos un avituallamiento, en este pico te recomendamos que cojas aire, que habrás bien los ojos y que mires a tu alrededor. ¡Las vistas son brutales!

Una vez conquistado un pico de 1.720 metros de altitud emprendemos una bajada rápida, fácil y divertida dirección a la población de Noguera, donde previo paso del pueblo nos espera un barranco precioso, donde habrá que estar atento donde ponemos el pie, tras la entrada del pueblo encontraremos otro avituallamiento completo, un gran ambiente nos espera, nos enfrentamos a la última parte de la carrera, coge energías en el avituallamiento, solo nos quedan 11 kilómetros hasta la meta.

Abandonamos la población vecina, Noguera y lo hacemos por otro de sus barrancos bañados por un pequeño río que le da nombre a esta población. Tras un par de kilómetros por los que correremos por una pista ancha pero siempre picando para arriba. A continuación cruzaremos este pequeño rio para empezar a subir al pico del CORRAL DEL TÍO MARTÍN una subida donde en los primeros compases tal vez te toque poner manos en el suelo o ir muy inclinado, ¡y es que esta subida se las trae! Tras llevar 4 kilómetros subiendo desde la población de Noguera ininterrumpidamente tanto por pista como por senda coronamos el pico mencionado, otro avituallamiento encontraremos en lo alto, donde nos podremos relajar y si vamos tranquilos admirar los paisajes de la SIERRA DE ALBARRACÍN.

 

Tras la coronación una bajada por sendas de vértigo nos llevara a la Fuente de la Rosa, en esta bajada recuerda prestar atención ya que es un poco complicada. La llegada a la fuente anuncia la que ya es la última subida de la jornada, SIERRA ALTA a más de 1.800 metros de altitud, te parecerá una penitencia, pero una vez estés arriba y descubras los maravillosos paisajes que esconde esta provincia se te olvidará el esfuerzo. En SIERRA ALTA podrás beber y coger fuerzas para encarar los últimos kilómetros de cara a meta, tan solo te separas algo más de 3.

 

Una bajada divertida, sin peligro donde se puede correr te dejará con una sonrisa de oreja a oreja, tras la bajada nos adentraremos a la zona de las CORRALIZAS donde se encuentra un camping del mismo nombre. Atravesaremos el camping para utilizar su senda de bajada al pueblo de BRONCHALES, te recomendamos que vayas preparando la mejor de tus sonrisas para tus amigos, familia, compañeros o fotógrafos que estarán esperando en meta, y es que los últimos 2 kilómetros son cuesta abajo, estamos seguros que te van a encantar, por ellos DISFRUTALO.

Tras la salida de la senda del camping las Corralizas entrarás en Bronchales, la meta… ¡Cruzarla es cuestión de segundos!

 

¡ENHORABUENA ERES FINISHER DE LA 25K BRONCHALES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *