TRAIL 22K RUNNING

Os presentamos esta carrera, totalmente corredera que transcurre por pistas forestales, que hará que disfrutéis totalmente de los parajes que ofrece la montaña: el TB 22K Running.

La carrera tendrá la Salida situada en la localidad de Bronchales y la Meta también estará situada en la misma localidad de Bronchales.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 1 de Julio de 2018 a las 7:50h.

Lugar de Salida y Meta: Bronchales

Distancia: 22 Kilómetros

Altitud Mínima / Máxima: 1532m / 1733m

Desnivel positivo:  647m

Descarga el track (*.gpx)Track TdB22K

  • Para descargar correctamente el fichero, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción de guardar archivo como…

 

RECORRIDO Y PERFIL DE LA CARRERA

Descargar

 

Descripción del recorrido al detalle:

Hoy toca que conozcáis la prueba de 22K, prueba diseñada para los y las amantes del asfalto asfalto que quieren correr montaña pero sin tramos técnicos, sin tener que parar a caminar. Todo el recorrido transcurre por pista donde podrás correr con el mismo calzado que lo haces en asfalto, ¿qué todavía no te lo crees? Te invitamos a que vengas y lo pruebes tu mismo.

Como en el resto de pruebas, la salida tendrá lugar en la avenida del Pinar iniciando la prueba con una vuelta a Bronchales.  Los tres primeros kilómetros son de ascenso, te adentras a la montaña, donde algunos tramos los compartirás con las otras pruebas.  Tras estos tres primeros kilómetros empezará a llanear y llegarás a la Fuente del Ojuelo. Un consejo, mira de lado a lado y comprueba que sí, que realmente estás corriendo entre la pinada más densa de Europa. Disfruta de ella.

Llegamos al kilómetro 5, Fuente el Canto, tendrás público animando a todos los participantes que pasen por allí, un pequeño trago en el primer avituallamiento de la prueba y a seguir hacia delante.

 

Tras tomar el camino de la Laguna de Noguera no llegarás hasta ella, pero sí continuarás por su pista, tras esto, una bajada de un par de kilómetros hacia el Barranco de la Tejeda que tendrás que cruzar de parte a parte y ahí ya estarás en el kilómetro 9.

Un pequeño ascenso, algo más de 2 kilómetros, prepárate porque esta prueba concentra su dureza en la parte final y a ella llegas ahora. Tras este corto ascenso seguirás por esta misma pista que comienza a picar para abajo, no te darás cuenta pero ya estarás en el kilómetro 14.

A partir de este momento si no has guardado fuerzas, probablemente la subida a Sierra Alta se te hará dura, 3 kilómetros de constante subida, podrás relajar la mente levantando la vista y disfrutando las preciosas vistas que tendrás mientras subes a más de 1800 metros de altitud.

Tras Sierra Alta tan solo quedan los 3 últimos kilómetros. Ahora empieza lo mejor,  bajada vertiginosa hasta Bronchales, senda con revueltas, ancha, rápida que hará las delicias de todos los y las participantes, ya que se pueden lanzar sin ningún peligro.

 

Tras realizar la parte más pronunciada de la bajada, llegarás a las Corralizas Altas,  entrada al Camping las Corralizas, ahí os espera una animación especial. Hasta la meta solo os quedará un kilometro. La senda de bajada al pueblo es el último tramo de montaña que te encontrarás en la carrera… y ya está ahí.

Tu mismo has podido comprobar que sí, que se puede correr por la montaña sin tramos técnicos, ni dificultades, no nos creíais, pero te lo hemos demostrado.

Enhorabuena eres finisher de la 22K trail-running.