13K Iniciación

Hoy os comentamos la prueba de 13K, diseñada para aquellas personas que les gusta la montaña pero aún no han debutado, distancia perfecta para acompañantes de participantes que realizan otras distancias en Trail Bronchales. 13K de disfrute por los montes universales de la Sierra de Albarracín. ¿Nos acompañas? A continuación te desvelamos su recorrido.

Tras la tradicional vuelta por el pueblo nos adentramos en la montaña, la Vicidilla, nos pondrá en fila de uno, es importante saber regularse en esta exigente subida para poder disfrutar del resto de la prueba, te recomendamos que te lo tomes con calma. Tras coronar a más de 1700 metros de altitud bajaremos por una pista donde podremos correr, y como no, hacia donde miremos encontraremos una espectacular pinada.

Sin darnos cuenta ya estamos en el kilómetro 3, de nuevo comenzamos una ligera subida que nos llevará al kilómetro 5 donde está ubicado el primer avituallamiento, casi sin aviso comenzaremos a bajar por una senda preciosa, tras la que saldremos a una pista (toda la senda como el recorrido apenas tiene tramos técnicos). La pista picada hacia abajo nos invita a correr, tras pasar el kilómetro 8 la dejaremos para adentrarnos de nuevo en la pinada. Nos encontraremos con la Fuente de la Rosa, si sale un día de mucho calor es ideal para refrescarse. Tras este punto, comienza la ascensión reina de la prueba, como en todas las pruebas del Trail, Sierra Alta te espera con sus espectaculares vistas.

Arrancamos la ascensión desde 1600 metros y coronaremos a 1840, justo en la cima encontrarás un avituallamiento, te quedarán algo más de 3’5 kilómetros para llegar a meta, lo mejor, son cuesta abajo. Es hora de relajarse, dejarse llevar y disfrutar de la senda de bajada de Sierra Alta, una auténtica  alfombra donde podrás correr todo lo que quieras.

A falta de poco más de 2 kilómetros para la llegada a meta nos toparemos con el camping “Las Corralizas”, un gran ambiente te espera. Aplausos, música y muchos ánimos. De nuevo buscaremos la senda, esta vez la que accede al pueblo desde el propio camping, últimos metros, disfruta todo lo que puedas, esto se acaba, ¡te queremos recibir en meta con la mejor de tus sonrisas!

Salida de la senda del camping y ya tienes Bronchales a tus pies, estás a punto de cruzar la línea de meta!

ENHORABUENA eres finisher de la 13K BRONCHALES 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *